Ángela: Ayuntamiento presenta asistente virtual de atención ciudadana
Annuar Abdala

Ángela: Ayuntamiento presenta asistente virtual de atención ciudadana

Abril 25, 2023

El gobierno de Eduardo Rivera innovó la atención pública al presentar a la asistente virtual “Ángela”, un smartbot que atenderá todos los reportes ciudadanos que los poblanos envíen al número de WhastsApp y a la página del Ayuntamiento de Puebla.

El alcalde explicó que Ángela atenderá a través del número telefónico 22 16 44 62 14 y en la página oficial del Ayuntamiento para facilitar los trámites que los poblanos necesiten durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Ángela se encuentra en una fase beta permanente, es decir de mejora continua, y en la medida que interactúe con los ciudadanos y vaya teniendo más información, serán mucho más eficientes los servicios, que van desde trámites, seguimiento a reportes, conocer el programa del Ayuntamiento, la oferta cultural y turística, entre otras”, dijo.

Ángela será un facilitador inteligente que atenderá desde las preguntas acerca del funcionamiento, horarios y costo de los parquímetros, hasta atender reportes de baches, y anomalías viales en tiempo real.

Fernando Cortés Betanzos, Coordinador General de Comunicación Social, adelantó que este smartbot también estará disponible en Telegram y evolucionará a ser una smartvoice –como el asistente de Google o Alexa de Amazon. También destacó que con Ángela, progresa la manera en la que el Ayuntamiento interactúa con la ciudadanía.

Por último, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez hizo una demostración del funcionamiento de Ángela a través de WhatsApp, donde se observó que los tramites que atenderá el robot virtual son ‘Apertura a la Palabra’, licencias, expediente digital o alineamiento; levantar o dar seguimiento a un reporte de baches, luminarias o poda.

Asimismo. dará a conocer a detalle programas como 'Créditos Contigo', 'Médico Contigo, y ‘Contigo Mujer’; además de obtener información sobre parquímetros, ‘Alerta Contigo’, la agenda cultural del IMACP, información sobre puntos turísticos y mucho más.

En el evento también estuvieron presentes Francisco Domínguez, Ex Gobernador de Querétaro; Ricardo Grau, Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte; y representantes del Grupo Proyecta de Gabriel Posada.