Recibe la primavera y goza de las tradiciones en Cholula
Viridiana Venta

Recibe la primavera y goza de las tradiciones en Cholula

Marzo 20, 2023

Este 20 de marzo llegará el Equinoccio de Primavera 2023, de acuerdo con información de las autoridades municipales de San Pedro y San Andrés Cholula, se espera la visita de al menos 30 mil visitantes y turistas.

Te puede interesar leer: Ayuntamiento rinde homenaje a ´Dima' lomito especializado en la detección de narcóticos

Pese a que durante tres años estuvo cerrara la zona arqueológica, este año se espera una derrama económica de 32 millones de pesos y la ciudadanía disfrute de la cultura y tradiciones que tiene Cholula.

Como parte de las actividades se impartirá una conferencia por el coach Juan Jerónimo de bienestar integral y felicidad, y porque no, deleitar los oídos con la Orquesta Esperanza Azteca con “La noche de los Mayas” y un poco de Huapango de Moncayo, con fuegos artificiales de Tepontla. 

En la plazuela de la Pirámide, se disfrutará de grupos danzantes que se caracterizan con Sonajas, cascabeles, tambores y copal para acompañar sus bailes y así realizar ceremonias al sol, y a otros dioses como Quetzalcóatl, Tláloc, Ometeotl, a Tonantzin y Tezcatlipoca.

Para los que son de buen diente, disfrutarán de los múltiples puestos de antojitos como: mole poblano, pipián tanto verde como rojo, arroz, tacos placeros entre muchos otros más, y porque no para el calor una agua fresca de Chilacayote, avena, Jamaica y para otros gustos atole de calabaza y maíz.  

 

Actividades del 21 de marzo

Otras de las múltiples actividades que habrá son clases de Yoga, una conferencia titulada “Ser Consciente”, Danza Azteca del Ballet Ixtacuautli y la Presentación de la Orquesta Típica del Estado de Puebla.

Pero esto aquí no acaba, del 25 de marzo al 16 de abril el Gobierno de Cholula ofrece presentaciones en el Foro Quetzalcóatl que está ubicado en el Parque Soria con el objetivo de reforzar la convivencia 

Otra de las cosas que no se pueden dejar pasar, es la hermosa vista panorámica del Volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl, el valle de Cholula y la ciudad de Puebla.