Participarán 33 ponentes en Festival de las Ideas 2023
Annuar Abdala

Anuncian detalles del Festival de las Ideas 2023

Marzo 07, 2023

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que del jueves 9 al sábado 11 de marzo, se estará realizando el Festival de las Ideas 2023 en el Auditorio Metropolitano de Puebla, donde la gran estrella será el cineasta James Cameron, director de la aclamada película “Titanic”.

En el evento participarán 33 ponentes nacionales e internacionales, entre los que destacan: Danielle Feinberg, supervisora de efectos visuales en Pixar Animation Studios; Javier Ibarreche, actor y dramaturgo; Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros; Molly Wright, activista; y Katya Echazarreta, la primera mexicana en formar parte de la misión Blue Origin NS-21.

El director del Festival de las Ideas, Ricardo Obert, aseguró que el evento patrocinado por Ricardo Salinas Pliego, también servirá para difundir las tradiciones de las 32 regiones de la entidad, a través de la música, la danza y las artesanías.

Lee también: Sagrario Linares estudiante BUAP es seleccionada para la misión de la Astroland Interplanetary Agency

Las danzas que se presentarán durante el Festival son: La danza de los colcheros, La danza de los calpulli, La danza de los tecuates y un grupo de Danza Folclórica.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara, mencionó que durante los tres días del evento los museos permanecerán abiertos y la entrada será gratuita para conocer la historia del estado de Puebla a quienes asistan a la entidad con motivo del Festival de las Ideas 2023.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, alrededor de 45 millones de pesos en derrama económica dejará el ciclo de conferencias, toda vez que se espera aproximadamente a cuatro mil visitantes de distintas partes del país.

Además, las conferencias podrán ser seguidas por internet en el sitio festivaldelasideas.mx