Joven danzante en Huejotzingo perdió la vida por impacto de arma y no de mosquetón
Cortesía

Niño danzante de Huejotzingo murió por un proyectil y no por mosquetón

Marzo 02, 2023

Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, declaró que la causa del fallecimiento del joven danzante en el Carnaval de Huejotzingo durante una trifulca fue por un proyectil de arma de fuego y no por la pólvora de un mosquetón.

También puedes leer: Asesinan a menor en cierre de Carnaval de Huejotzingo

El fiscal señaló que ya está abierta una carpeta de investigación, para poder dar con los presuntos responsables y conocer el móvil de los hechos.

Tras ser cuestionado no aportó más detalles, únicamente dijo que hay un gran avance en la indagatoria.

Con respecto al hecho que refiere del joven que fue privado de la vida en el Carnaval de Huejotzingo, no voy a decir los motivos, sólo que estamos en el proceso de la investigación, que sabemos que fue un proyectil disparado por un arma de fuego que lo privó de la vida, y espero que pronto -como estamos haciendo en todos los casos- les digamos quién disparó esa arma,” declaró.

Cabe recordar que los hechos se suscitaron el pasado 21 de febrero, cuando un danzante adolescente del Carnaval de Huejotzingo, de 16 años de edad, se vio envuelto en una gresca y al recibir disparos en su contra perdió la vida.