Disfruta del ‘Desfile de reyes magos’ el próximo 4 de enero
Cortesía

Llega a las calles de Puebla el ‘Desfile de reyes magos’ el próximo 4 de enero

Diciembre 20, 2022

 

Las calles de Puebla se inundarán de magia e ilusión con los reyes magos que ya están preparados para celebrar con todos y todas las niñas poblanas en el tradicional ‘Desfile de Reyes Magos’ para el próximo 4 de enero, a partir de las 18:30 horas.

Lee también: Anuncian regreso del cubrebocas en Puebla

Dicho desfile contará con el espectáculo de 11 carros alegóricos y 11 marching bands que recorrerán casi tres kilómetros.

El Alcalde de Puebla, Eduardo Rivera junto con Liliana Ortíz, detalló que espera la asistencia de más de 50 mil personas que disfruten este espectáculo y declaró que “se contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad” para que este espectáculo se viva en paz y tranquilidad, haciendo del uso de cubrebocas obligatorio durante esta convivencia y contando con el despliegue de 400 elementos de tránsito en las calles.

Lee también: Comienza PRD a buscar candidatos para el 2024: Miguel Ángel Mancera

El desfile partirá  de la 25 Sur y Avenida Juárez pasando por Paseo Bravo, terminando en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, esquina con la 6 Norte. Este recorrido compartirá la magia de las fiestas decembrinas y el Año Nuevo mediante 11 carros alegóricos temáticos: Navidad Mexicana, Locomotora, Fábrica de Juguetes, Muñecos de Nieve, Carruaje de Reyes, entre otros. Además, se podrá disfrutar de la música de 11 marching bands en la que participarán más de 900 estudiantes de diferentes escuelas, detalló el Alcalde.

“Vengan a vivir con emoción la tradición de Reyes Magos, acompáñenos al Desfile, regalemos esperanza a nuestras niñas y niños, vale la pena trabajar por cultivar emociones”, dijo Liliana Ortiz invitando a las y los pequeños a dejar las cartas de deseos a Melchor, Gaspar y Baltazar en los buzones que estarán en Palacio Municipal.

Por su parte, Carolina Beauregard Martínez, Diputada Federal por la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, coincidió en que este tipo de eventos tienen un gran sentido social ya que será una oportunidad más para reafirmar la unión familiar.

Lee también: Ayuntamiento de puebla premia la inclusión social de personas con discapacidad

Este ‘Desfile de Reyes Magos’ será una realidad. A esta presentación asistió Mariela Alarcón Gálvez, Regidora Integrante de la Comisión Participación Ciudadana; Carolina Morales García, Directora del Sistema Municipal DIF; Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito Municipal y Ángel García González, Jefe de Policía Zona Centro Histórico.