Anuncian regidores modificaciones al Coremun sobre salones sociales
Cortesía

Anuncian regidores modificaciones al Coremun sobre salones sociales

Diciembre 05, 2022

Con el objetivo de regular la realización de eventos públicos en salones sociales, salvaguardar la integridad física y la salud de menores de edad así como dar certeza jurídica con derechos y obligaciones bien definidos, Regidores del Ayuntamiento informaron que presentarán ante el Cabildo un Dictamen para reformar y adicionar diversas disposiciones a los artículos 611, 614 y 615 del Capítulo 14 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN).

En rueda de prensa, Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, refirió que los lineamientos actuales imposibilitan a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial a "actuar en salones de fiesta donde se vende alcohol, muchas veces a menores de edad", por lo que apuntó la importancia de realizar estas modificaciones a los artículos correspondientes.

Lee también: Pavimentan en Puebla ‘Calle Rosales’ en Santa Catarina Coatepec

De acuerdo con Fernando Sarur Hernández, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, explicó que esta adecuación en primer término, permitirá la regulación de eventos de carácter público organizados por salones sociales o por un tercero, cada vez que pretendan llevarlos a cabo, tendrán que solicitar la licencia correspondiente y pagar su costo. Asimismo, tendrán que informar el número de boletos disponibles y cubrir el impuesto de estos, además de contar con las medidas de Protección Civil y comprobar que todas y todos los asistentes sean mayores de edad mediante una identificación oficial.

En su oportunidad, Leobardo Rodríguez Juárez, Regidor Presidente de la Comisión de Arte y Cultura, comentó que, además de brindar seguridad a las y los asistentes a estos eventos "se está atinadamente buscando que no haya competencia desleal", ya que muchos salones a través de este esquema buscan "darle la vuelta al giro comercial". También destacó que se busca que la autoridad competente pueda actuar conforme a la ley y hacer cumplir estos nuevos lineamientos.

Por último, Enrique Guevara Montiel, Director de Normatividad y Regulación Comercial, informó que la modificación de fondo será hacer corresponsable al salón social, ya que si el organizador no cuenta con los permisos correspondientes y el lugar es omiso a esta situación, se podrá sancionar o hasta clausurar.