Colaboradores de transporte público tendrán capacitación contra acoso
Cortesía

Colaboradores de transporte público tendrán capacitación contra acoso

Noviembre 11, 2022

Las mujeres sufren acoso y hostigamiento sexual constantemente en el transporte público, es por eso que, el Ayuntamiento de Puebla capacitó a operadores de unidades públicas y privadas con la finalidad de generar cultura contra la violencia de género en todas sus formas.

Desde la Agencia contra el Acoso y el Hostigamiento Sexual y Laboral se les ha sensibilizado en temas como mecanismos de atención y canalización a víctimas, nuevas masculinidades y, por supuesto, en prevención del acoso y hostigamiento, detalló Alejandra Escandón Torres, Contralora Municipal, luego de encabezar la entrega de constancias a los transportistas que se han sumado a esta iniciativa.

Lee también: Proponen cárcel para quien difunda fotos de feminicidios en Puebla

“Con esta estrategia estamos impulsando una cultura de cero tolerancia al acoso y también estamos construyendo espacios libres de violencia para nuestras madres de familia, niñas, adolescentes, estudiantes y todas las trabajadoras de la Ciudad de Puebla”, destacó la funcionaria

Al mismo tiempo, se puso a disposición de toda la ciudanía – en caso de que necesiten- canales de comunicación para que puedan denunciar casos de acoso sexual. Los números de atención 22 15 70 97 25 o al teléfono 22 23 09 46 00, extensión 6065. El horario de atención será de de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Lee también: Lanzan campaña para visibilizar la violencia contra la mujer

Cabe mencionar que todas las mujeres tienen acceso a la aplicación “Alerta Contigo” para que las poblanas puedan romper el silencio, pedir ayuda y recibir la asistencia que necesitan para salir de un círculo de violencia.