Segunda dosis vacuna anticovid Puebla
V. Garay

Inicia jornada de vacunación a niños en Puebla con todo y sismo

Septiembre 19, 2022

Una vez más, cientos de familias se dieron cita en los diferentes puntos de vacunación en la capital poblana, para vacunar a los pequeños de entre 5 y 11 años.

 

Lugares como el hospital del sur, los padres y madres llegaron desde las 6 de la mañana para poder vacunar a sus pequeños con la segunda dosis del biológico de la marca Pfizer.

 

Desde temprana hora de este 19 de septiembre se registraron enormes filas en los puntos de vacunación, sobre todo en el Centro Expositor de Puebla, donde las filas eran de dos a tres kilómetros.

 

Otros puntos de vacunación fueron el Hospital para el Niño Poblano, CESSA San Francisco Totimehuacan, Hospital General del Sur, CESSA La Libertad y el CESSA Romero Vargas.

 

Aunado con las multitudes en dichos centros de salud, este día también se llevó a cabo el Simulacro Nacional 2022, donde también se realizó en los centros de vacunación a pesar de las largas filas.

 

El simulacro se realizó a las 12:19 horas, sin embargo, minutos más tarde se registró un sismo real de 7.4 grados, el cual se sintió en 104 municipios de Puebla, con saldo blanco hasta el cierre de esta tercera ocasión según información de Protección Civil.

 

Hay que mencionar que la jornada de vacunación se realizará desde este lunes 19 al jueves 22 de septiembre de 2022. Donde se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna para niños de 5 a 11 años 11 meses de edad, informó la Secretaría de Salud.