Vacuna Anticovid para niños
Annuar Abdala

Llega segunda dosis de vacuna anticovid para niños a Puebla

Septiembre 18, 2022

Todo listo para que comience la jornada de vacunación para el grupo erario de pequeños de entre 5 y 11 años en la capital poblana. 

Así lo anunció José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud del estado de Puebla quien señaló que el viernes 9 de septiembre acudió a la Ciudad de México para recibir los paquetes con las vacunas pediátricas, por lo que llamó a los padres de familia esperar la logística del proceso correspondiente.

El biológico se comenzará a aplicar del lunes 19 al jueves 22 de septiembre, de 8:00 hasta las 18:00 horas; el proceso estará a cargo de la Brigada Correcaminos.

Las vacunas se aplicarán a todos aquellos que acudieron a su primera dosis del 28 junio al 11 de agosto y quienes se la aplicaron del 24 al 27 de agosto, para lo que se dispondrá de 43 módulos en lo que los menores podrán acudir acompañados de sus madres, padres y/o tutores, solamente uno de estos dos para evitar las largas filas y las aglomeraciones. 

¿Qué vas a necesitar para esta segunda dosis?

Tal y como se realizó en la primera dosis, la persona de la familia que acuda con la o el menor, deberán presentar el comprobante de la primera dosis, la impresión del folio de registro con Código QR expedido en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como el denominado “Expediente de vacunación”, copia de la CURP, identificación oficial con fotografía del padre o tutor, así como comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

El biológico que les aplicara será la versión pediátrica de la farmacéutica Pfizer, además de que no deben olvidar presentar la carta de consentimiento para la aplicación del biológico, que se encuentra disponible en el sitio previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.