Concierto Mexicanísimo
V. Garay

Llega concierto "Mexicanísimo" al Auditorio Metropolitano

Septiembre 09, 2022

La Orquesta Musical Filarmónica Gran Ensamble presentará su concierto llamado “Mexicanísimo” este sábado 10 de septiembre a las 18:00 horas en el Auditorio Metropolitano.

Teté García, directora de la orquesta y miembro fundadora de la misma, nos contó que el concierto tendrá como eje un recorrido por la música de México, donde se podrán escuchar guapangos, danzones, música de tríos y hasta canciones célebres de la Sonora Santanera.

“Si tienen la idea de escuchar Viva México y La Bikina, la verdad es que habrá eso y muchas cosas más. La orquesta tiene más de 60 músicos, con coro y con nuestros solistas”.

Teté mencionó que han tenido como reto arreglar las canciones para la orquesta, ya que, al contar con 60 músicos los ensayos a veces se retrasan.

“Otro obstáculo es el sincronizar la música con la coreografía de los bailarines. Ustedes verán el resultado final pero para llegar hasta acá tuvimos que prepararnos por dos meses”.

Asegura que los integrantes de la orquesta ha sacrificado su tiempo para permanecer muchas horas en la preparación, pero aun así no pierden el ánimo por presentarse:

“Los chicos de la orquesta han disfrutado cada ensayo como si ya fuera el concierto”.

Diana Gabriela, cantante que participará en “Mexicanísimo” dijo que interpretar  “llevar en alto el nombre de México ha sido la parte más importante en los más de 27 años de mi carrera”.

“Me siento orgullosa de participar en Mexicanísimo y hacer una remembranza de la música mexicana y de sus grandes exponentes, como por ejemplo Flor Silvestre”.

Por último, Diana y Teté mencionaron que este evento no tiene apoyo gubernamental por lo que la organización del mismo la realizaron en conjunto con miembros de la iniciativa privada.

Los boletos se pueden adquirir en Súper Boletos y en las taquillas del Auditorio Metropolitano y tendrán un costo de 350 pesos.