Detienen al cuarto implicado en el asesinato de Cecilia Monzón
Es Imagen

Detienen al cuarto implicado en el asesinato de Cecilia Monzón

Julio 31, 2022

Fue detenido Silvestre ‘N’, presunto autor material del asesinato de Cecilia Monzón, abogada y activista, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por medio de un comunicado. 

Sin dar mayores detalles, las autoridades estatales indicaron que la captura de Silvestre "N" se realizó en el estado de Veracruz, con el apoyo y colaboración de la Fiscalía General de esa entidad, con lo cual suman cuatro los detenidos por el asesinato de la activista en la entidad poblana. 

Silvestre fue identificado por la autoridad ministerial como el autor material de este homicidio, pues según la línea de investigación, fue contratado por Jair, sobrino del político expriista, Javier N para matar a la abogada.

Lee además: Blindan fuga de información en el gobierno del estado

El sujeto es el cuarto detenido implicado en el homicidio de la abogada, quien fue asesinada con seis disparos, en un ataque frente al fraccionamiento La Riviera, ubicado en la calle Camino Real a Momoxpan.

El también excandidato a la gubernatura de Puebla en 2010, es acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la activista y madre de su hijo, quien además lo había demandado por pensión alimenticia años atrás, desde abril de este 2022.

Cabe recordar que fue la mañana del 21 de mayo, Cecilia Monzón salió de su casa en San Pedro Cholula con dirección a la calle Tlaxcala. A la altura de la Privada 5 de Mayo, fue perseguida por dos hombres a bordo de una motocicleta.

Según los datos que proporcionó en su momento la Fiscalía General del Estado, Cecilia dio vuelta en Camino Real a Momoxpan con sentido a Privada Real del Caballero, cuando la unidad conducida por Jair, sobrino de Zavala, y una más atrás, la de Silvestre, el pistolero contratado, acribillaron a la activista.