Activista de la comunidad LGBT denuncia amenazas de muerte
El Popular/ V. Garay

Activista de la comunidad LGBT denuncia amenazas de muerte

Julio 27, 2022

La presidenta de la Asociación Protectora de la Pluralidad  Sexual (APPS) María José Dolores Serrano mejor conocida como Majo, acudió a las oficinas de la Fiscalía especializada en atender los crímenes contra la comunidad LGBT+ para denunciar amenazas de muerte en su contra.

La activista señaló que las amenazas llegaron por medio de cuentas de Facebook y Twitter, en donde le comenzaron a mandar mensajes amenazando su seguridad y su vida.

Señaló que, dichas acciones se han visto en aumento ante la inmunidad que tiene las personas que utilizan las redes sociales para dañar a otras, que se crean perfiles falsos los cuales al no estar regulados, pueden ser enviados por cualquiera. 

Lee también: Hay una deuda histórica con las mujeres: Cinayini Carrasco

“Me hicieron llegar un perfil llamado Iván, en donde mencionaba que me quería matar, que quería matar a toda la población LGBT,” indicó. 

Majo, como la llaman sus amigos, aseguró que si su denuncia no procede o se queda en el olvido, convocará a marchas o manifestaciones para que el reclamo y las denuncias de las personas de la diversidad no queden impunes. 

En este sentido, señaló que como ciudadana ya estaba haciendo lo propio al acudir a las instancias correspondientes y levantar la denuncia, la cual espera no se quede solo en una carpeta más de investigación. 

Cabe recordar que el mes pasado, la comunidad LGBT+ en Tehuacán, también recibió amenazas de muerte por medio de redes sociales, además de la creación de un grupo de Telegram para amenazar a los miembros de la diversidad en dicho municipio.