Activistas antitaurinos
El Popular

Crean frente para eliminar espectáculos de toros y gallos en Puebla

Julio 04, 2022

El colectivo Puebla sin Tauromaquia, se posicionó a favor de la iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en la entidad poblana que encabeza la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, el colectivo aseguró que se han realizado encuestas en las que, los propios poblanos reprueban las corridas de toros. Además señalaron que dichas encuestas se han realizado en diferentes partes del país en donde actualmente ya se prohibieron las corridas de toros.

El colectivo reclamó que en estados como Guerrero, Coahuila, Sonora, Sinaloa, y Quintan Roo ya se logró eliminar dicha práctica que azuza y tortura a los animales hasta su muerte. Mientras que la entidad poblana aún tiene una deuda con los animales. 

Lee también: Centro Histórico de Puebla tendrá un "Verano de Arte y Cultura": IMACP

Además, señalar arón que su petición para eliminar las corridas actualmente lleva 38 mil firmas y esperan que esta continúe avanzando. 

Otro de los puntos que abordaron en la rueda de prensa fue, solicitarles a los diputados locales que firmaron su compromiso por la protección y derechos de los animales, se acerquen y apoyen la iniciativa, “para que su promesa de campaña no se quede solo en palabras”. Por lo que exhortaron a los 18 diputados que firmaron, hacer cares al colectivo.

De los 18 diputados que firmaron la carta compromiso con el colectivo, 15 lo hicieron mientras estaban en campaña, para buscar llegar al Congreso local.

Los diputados son, de la alianza Va por Puebla; Guadalupe Leal, Oswaldo Jiménez, Aurora Sierra, Juan Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata, Mónica Rodríguez de la Vecchia; de Morena son: Karla Martínez, Guadalupe Yamak, Sergio Salomón Céspedes, Yolanda Gámez, Fernando Sánchez, Olga Romero Angélica Cervantes; del PT la diputada Mónica Silva y el diputado Antonio López. Mientras que del Partido Verde el diputado Jaime Natale Uranga.

 

Paulina Millán