Pide Eduardo Rivera todo el peso de la Ley a responsables del feminicidio de Cecilia Monzón
Es Imagen

Pide Eduardo Rivera todo el peso de la Ley a responsables del feminicidio de Cecilia Monzón

Junio 07, 2022

Después de la detención de Javier Lopez Zavala como presunto responsable intelectual del asesinato de la activista Cecilia Monzón, el alcalde Eduardo Rivera Pérez aseguró que se debe aplicar la Ley sin importar que figura política sea la responsable.

En rueda de prensa, el edil poblano dijo sumarse a las voces que exigen justicia por la activista, “caiga quien caiga”. Además, consideró que él titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) Gilberto Higuera está realizando “un buen trabajo”, al dar con los responsables del crimen. 

Indicó que serán las instancias de justicias quienes llevarán el proceso, para darle justicia a la activista y recalcó que espera que el asesinato de Monzón no quede impune y que se aplique todo el peso de la ley.

Lee también: Confirma Helena Monzón la detención de implicados en el asesinato de su hermana Cecilia

“Deseo sumarme a todas y cada una de las voces de las mujeres para exigir justicia, caiga quien caiga, sea quien sea, del tamaño y del peso que sea y, por supuesto, también quiero decir que el fiscal Gilberto que preside esta oficina, considero que está haciendo un buen trabajo. Hemos encontrado situaciones de diferentes magnitudes en nuestro estado de Puebla y él, de alguna manera, a través de los procesos de investigación, ha dado con los responsables", declaró

Por su parte, Néstor Camarillo Medina diputado local y presidente del PRI estatal, aclaró que el partido comenzó el proceso de expulsión de Javier López Zavala en el año 2019, por lo que, igual que el panista, pidió todo el peso de la ley luego de que la FGE señalara a López Zavala como involucrado en el asesinato de la activista. 

Camarillo Medina recordó que Monzón fue parte del partido tricolor en donde llegaron a ser amigos, por lo que reprobó las acciones de López Zavala, al asegurar que no se debe permitir que ningún actor político y ciudadanos atenten contra la vida de una mujer.

"Reprobamos y condenamos y exigimos justicia y hoy que hay una línea, que ya hay supuestos responsables, pedimos que todo se aplique todo el peso de la ley", dijo.