Eduardo Rivera continúa el diálogo con ambulantes para su reubicación
Es Imagen

Eduardo Rivera continúa el diálogo con ambulantes para su reubicación

Enero 13, 2022

Eduardo Rivera Perez, Presidente municipal de Puebla, explicó que los ambulantes de la zona del Centro Histórico no han aceptado integrarse a alguno de los diversos planes de apoyo del ayuntamiento. 

Así mismo, el edil señaló que los comerciantes informales continúan poniendo resistencia ante la idea de una reubicación. Sin embargo, afirmó que “seguirá el diálogo con ellos”. 

Así lo indicó en entrevista para diversos medios de comunicación. El edil comentó que ya solicitó al secretario de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, que establezca los lugares específicos en los que pudieran reubicarse los comerciantes informales.

Lee también: Comienza rehabilitación de la Central de Abastos en Puebla

También indicó que ya se ha notificado en dos ocasiones a los líderes de las diferentes organizaciones, que tomen la alternativa de moverse a la periferia del Centro Histórico o de ingresar a las propuestas de trabajo que se anunciaron desde finales del año pasado.

“Seguiremos insistiendo a través del diálogo, ya que eso es lo que la gente considera importante para encontrar salidas. Nosotros estamos pidiéndoles que puedan tomar estas alternativas que ya se ofrecieron por parte de ayuntamiento, no solo para los comerciantes ambulantes, sino también para las sexoservidoras”, remarcó. 

Por ello, manifestó que se mantendrán las reuniones con los ambulantes para poder encontrar una solución, al tiempo de reiterar que se han reubicado de calles como la 5 de Mayo, Reforma, la zona de El Parián y Catedral como parte del reordenamiento del primer cuadro de la ciudad.

Cabe señalar que el munícipe ha mencionado en diversas ocaciones que se logrará la reubicación de los ambulantes durante su administración, sin embargo no ha revelado alguna fecha fija para la resolución de este conflicto.