Con esquema completo de vacunación 47% de la población de Puebla
Es Imagen | Katia Fernández

Con esquema completo de vacunación 47% de la población de Puebla

Septiembre 16, 2021

José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del estado de Puebla, indicó que 47% de la población del estado ya cuenta con esquema completo de vacunación, mientras que el 58% tiene una solo dosis. 


“Es una estrategia del gobierno federal, la de vacunar primero en regiones apartadas y luego en la ciudad de Puebla”, respondió el secretario al por qué se está vacunando primero en las zonas lejanas del estado y no en la ciudad, donde se presentan más contagios de covid-19.


El secretario asistió a la Presentación de las Tropas de la XXV Zona Militar este 16 de septiembre, y luego respondió en rueda de prensa varias preguntas, sobre la vacunación y los contagios por covid-19.


Indicó que en las últimas horas, los casos positivos y las defunciones por Covid-19 fueron de 326 y 31, respectivamente. Sobre los pacientes hospitalizados en todo el sector, informó que actualmente son 941.


También lee: Desfile del 16 de septiembre en Puebla otra vez sin público


“A mediados de octubre la población mayor de 18 años debe de tener por lo menos una dosis de la vacuna, como indicó el presidente, Andrés Manuel López Obrador”, mencionó el secretario de Salud de Puebla. 


E hizo un llamado a la población a respetar los horarios, edad y localidad que le corresponde a cada persona para asistir a vacunarse, ya que por no hacerlo suceden aglomeraciones en las zonas de vacunación, como pasó el domingo 12 de septiembre en la ciudad de Puebla, lo que lleva a riesgo de contagio y falta de vacunas.


Secretaria de Salud de México


Si bien el 68% de la población del país mayor de 18 años cuenta con al menos una dosis contra el COVID-19, a nivel estatal el avance no ha ido al mismo ritmo y Puebla se ubica en el penúltimo sitio como la entidad con el menor porcentaje de sus habitantes vacunados. El último sitio lo ocupa Chiapas con un 46%.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, solo 48% de los mayores de edad del estado ha recibido dosis contra COVID-19.