Líder antorchista exige ayuda para los damnificados por Grace en Puebla
Especial

Líder antorchista exige ayuda para los damnificados por Grace en Puebla

Septiembre 02, 2021

Juan Celis, líder del Movimiento Antorchista en Puebla, criticó el nulo apoyo que han recibido los municipios afectados tras el paso del Huracán Grace por parte del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta. 

Según los informes, el huracán Grace golpeó al estado y en un par de horas, afectó a un millón 277 mil poblanos en 64 municipios. Los reportes indican que en el estado el huracán Grace provocó el deceso de cinco personas, 400 mil pobladores tuvieron una afectación grave, 41 mil 413 hectáreas de siembra perdidas en 55 municipios, 300 mil habitantes sin servicios de energía eléctrica, las casas de 79 mil 500 poblanos se dañaron y miles de esas casas son pérdida total, 19 mil 500 hogares se quedaron sin techo, 99 derrumbes, 52 deslaves, además de 65 escuelas seriamente dañadas, carreteras hechas pedazos y 14 hospitales con afectaciones serias. 

Barbosa Huerta declaró que el estado no tenía dinero para ayudar a esa gente damnificada, lo que fue criticado duramente por Celis Aguirre: “El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, es irresponsable. Nos dice de plano que él no tiene dinero y que, para ayudar, va a poner fuera de Casa Aguayo unas mesas para recolectar víveres”. 

También lee: Cuetzalán luego de Grace, los damnificados entre la pobreza y el abandono

El líder antorchista cuestionó: “¿pero en qué se gastó el dinero el señor Barbosa? ¿En qué obras? ¿En qué programas? ¿En qué ayudas? ¿En qué nuevas escuelas, hospitales, carreteras, universidades? Será que estoy ciego, pero yo no he visto una sola obra realizada por el gobierno de Morena que encabeza Barbosa Huerta. Si no tiene dinero, solo hay una explicación: los funcionarios del gobierno de Barbosa se han robado el dinero”. 

Por último, realizó una invitación al pueblo poblano, para unirse con quienes hoy padecen: “El pueblo poblano se debe unir con quienes hoy padecen los efectos de este huracán para denunciar a Morena por su nulo apoyo y para, como un frente único, exigir y reclamar la ayuda que por derecho nos corresponde, porque el dinero del gobierno es el dinero del pueblo. No duden del apoyo y la solidaridad incondicional del antorchismo poblano, a quienes llamó sumarse a esta lucha en favor de los más humildes”, finalizó.