Ya hay convocatoria para nuevo rector BUAP, aquí los puntos clave para la elección
Imagen ilustrativa (Foto: Google)

Ya hay convocatoria para nuevo rector BUAP, aquí los puntos clave para la elección

Agosto 18, 2021

De cara a la renovación de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ya se avaló la convocatoria para el proceso de candidatos y candidatas, así como el día de la elección.

En sesión del Consejo Universitario de la máxima casa de estudios de la entidad poblana, se aprobó con 160 votos a favor y tres abstenciones, que la jornada electoral tenga lugar el 20 de septiembre a través del voto electrónico.

Aquí los puntos clave para que en las próximas semanas se elija a un nuevo rector o rectora de la institución.

La entrevista a los aspirantes por parte de la Comisión de Auscultación se realizará los días 30 y 31 de agosto, y la nominación de candidatos será el 1 de septiembre.

El registro de candidatos ante la Comisión Electoral será el 2 de septiembre.

Las campañas tendrán lugar del 6 al 17 de septiembre, de manera virtual.  

También lee: Realizan en la BUAP diplomado en Educación para el Desarrollo Sostenible

El 20 de septiembre se realizarán las elecciones de rector mediante el voto electrónico, directo, secreto y sectorial de los universitarios.

La calificación de la elección y el nombramiento del administrador central de la institución será el 22 de septiembre; para que la toma de posesión de rector o rectora sea el 4 de octubre de este año.

¿Quiénes ya han alzado la mano para el cargo?

Hasta la fecha, al menos cinco aspirantes han levantado la mano y expresado su interés por participar en el proceso de renovación del nuevo rector.

Entre ellos, destacan Lilia Cedillo Ramírez, ex directora del Centro de Detección Molecular de la BUAP. 

También, la ahora exsecretaria General de la BUAP, Guadalupe Grajales Porras, quien anunció abiertamente que buscará ser candidata a la sucesión.

De igual forma se encuentran, Francisco Vélez Pliego, quien confirmó su aspiración a contender nuevamente por la rectoría. 

Además, la exdirectora de la facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez, y el exdirector de Administración, Ricardo Paredes Solorio.