¿Y Susana Distancia?
Paulina Millán

Padres de familia no respetan la sana distancia en inscripciones

Agosto 17, 2021

El día de hoy, comenzó el proceso de inscripción y reinscripciones en las escuelas de nivel básico en la entidad poblana. 

Si bien, hay instituciones que intentan respetar los lineamientos sanitarios para evitar la propagación del virus del COVID-19,  utilizando filtros sanitarios y reforzando la sana distancia, el uso del cubrebocas y la menor cantidad de gente innecesaria en las filas. 

Hay otras que, brillan por su falta de orden y organización, pues no aplican ninguna clases de filtros sanitarios ni solicitan a los padres guardar la sana distancia o portar el cubrebocas. 

Esto pasó en la escuela primaria, “Los Héroes Puebla”, en los procesos de inscripción de sus turnos matutinos y vespertinos. 

El plantel educativo ubicado en la colonia Los Heroes Puebla segunda sección, no siguió los protocolos sanitarios respectivos para evitar el contagio del virus COVID-19,durante su proceso de inscripción. 

Lee también: Todo listo para el regreso a clases presenciales en Puebla

Pues a pesar de que la escuela sí cuenta con las líneas que indican la fila y el respeto de la sana distancia, los padres optaron por no seguir dicha indicación y la directora del lugar no les solicitó que la respetaran. 

En la fila, se podía  apreciar claramente que los asistentes preferían no portar el cubrebocas o no usarlo de manera correcta. 

Por su parte la directora del plantel a pesar de estar saliendo en diferentes ocasiones, no dio indicaciones a los padres de respetar la sana distancia, tampoco solicitó el uso del cubrebocas a quienes no lo portaban ni en la fila ni dentro del plantel. 

Sin embargo, la misma si salió para entregar personalmente la hoja de corresponsabilidad, la cual, más que invitar a los padres de familia a que lleven a sus hijos con los elementos necesarios para evitar cualquier contagio del mortal virus, exonera a los planteles a responsabilizarse por cualquier contagio dentro de la institución. 

Cabe señalar que este 30 de agosto más de 11 mil escuelas regresarán a clases con el Modelo Híbrido de Educación. Y los planteles que reciban a los alumnos de manera presencial aun están detallando sus instalaciones para cuenten con los servicios básicos como agua, drenaje y la limpieza constante de los mismos.