Exigen en Olintla, Puebla vacunas para todos los estudiantes del país
Especial

Exigen en Olintla, Puebla vacunas para todos los estudiantes del país

Julio 28, 2021

Estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigen que se agilice el proceso de vacunación y que se inmunice a todos los estudiantes del país contra el Covid-19 y tener un regreso seguro a clases, ya que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública, encabezada por Delfina Gómez Álvarez y Hugo López Gatell anunciaron el regreso a clases presenciales en este próximo ciclo escolar.

En un video publicado en redes sociales, Isaías Hernández Cervantes, estudiante del Bachillerato General Oficial “Salvador Díaz Mirón” y responsable de la FNERRR en Olintla manifestó su inconformidad ante el mal manejo de la pandemia.

“Exigimos que se agilice la vacunación contra el Covid-19, solo de esa forma podemos regresar a las clases presenciales, sin embargo, el Gobierno de la 4T optó por un regreso a clase inseguro, todos sabemos que no es conveniente regresar a clases presenciales”, dijo.

También lee: René Sánchez Galindo demandará a las empresas Agua de Puebla y Soapap

Hernández Cervantes mencionó también que el Gobierno Federal dejó en el abandono a la educación y a los estudiantes ya que ni la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría Salud tomaron en cuenta a la población estudiantil en el esquema de vacunación y que de esta forma no se puede regresar a clases ya que generará un aumento en los contagios y provocará una tercera ola de contagios.

Por último, dijo que las clases presenciales son un peligro para los estudiantes y más con la nueva variante del Covid-19 (Delta) ya que afecta más a los jóvenes del país. “La 4T reanudó las clases presenciales sabiendo el peligro que corremos los estudiantes, es por eso que para regresar a clases presenciales exigimos que se vacune a todos los estudiantes del país”.