Analizan propuesta para prohibir corridas de toros en Puebla capital

Analizan propuesta para prohibir corridas de toros en Puebla capital

Noviembre 09, 2020

Luego de que integrantes de Animal Héroes solicitarán por escrito al Ayuntamiento de Puebla y al Cabildo dar entrada a la propuesta para prohibir las corridas de toros en la capital, los regidores confirmaron que analizarán esta solicitud.

En conferencia de prensa virtual de los regidores de Juntos Haremos Historia, la regidora, Cinthya Juárez Román dio a conocer que se hará una revisión a la iniciativa de la prohibición de corridas de toros en la capital aunque todavía no será aprobada, ya que deberá pasar por una evaluación en diversas comisiones.

Aunque los animalistas pidieron que en la sesión ordinaria programada para el próximo 13 de noviembre, la regidora aclaró que por los tiempos será prácticamente imposible, pero a partir de la petición hecha por escrito comenzarán a evaluar y estudiar la propuesta.

Juárez Román aseveró que la decisión no será tomada sin conocer el impacto que tendrá en la ciudad, por ello, desde hace una semana, se hace una consulta con grupos protectores de animales a nivel nacional y local, en este último caso se llevan más de 30 mil firmas en oposición a las corridas.

También explicó que, dentro de la valoración, se encuentra el impacto económico, aunque a nivel municipal no hay impacto si es que se cancelan los eventos porque son pocas al año y en este periodo de la pandemia es nulo.

Abundó que solamente el 2 por ciento de los empresarios se dedica a este espectáculo taurino, además de que la asistencia es casi nula en el municipio porque no es del gusto de muchos ciudadanos.

“Otros factor importante es la generación de la no violencia en personas pequeñas y adolescentes y se está notando en el estudio que no tiene interés en estos eventos, al contrario, están a favor de la vida animal”.

De igual manera, se valora la parte jurídica, por lo que se puede hacer a través de una consulta ciudadana como se pueda definir si procede la iniciativa.

"Por ello, se hace consultas ciudadanas, por medios de las redes se empezó la semana pasada con varias asociaciones que están en contra de la corridas de toros”.

Al final, admitió que no pasará a su aprobación en la siguiente sesión de cabildo, pero sí habrá un posicionamiento, para posteriormente, en diversas comisiones se llegará a una determinación.