Todo lo que tienes que saber sobre el desfile del 5 de mayo
Annuar Abdala

Todo lo que tienes que saber sobre el desfile del 5 de mayo

Mayo 04, 2023

Ya está todo listo para que se lleve a cabo el desfile cívico-militar para conmemorar la Batalla del 5 de mayo, por lo que a partir de las 7 de la mañana algunas vialidades de la capital poblana estarán cerradas para dar paso a los diferentes contingentes y carros alegóricos que conformarán el desfile. 

Por eso, en El Popular, periodismo con causa, te explicamos todo lo que tienes que saber para que disfrutes la conmemoración del aniversario número 161 de la Batalla de Puebla.

A decir de la titular de la Secretaría de Educación (SEP), Isabel Merlo Talavera, en el desfile participarán alrededor de 12 mil 531 estudiantes y profesores de 35 escuelas públicas, 19 de Puebla capital y 16 del interior del estado, además de 15 carros alegóricos.

Entre las escuelas participantes estarán las siguientes: 

  • Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
  • Escuela Naval Militar.
  • Escuela Médico Naval.
  • Armada de México.
  • La Marina.
  • Guardia Nacional.
  • La Academia de la Policía.
  • Bachillerato de seguridad ciudadana

Ruta del Desfile 

El desfile iniciará en  la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, para posteriormente continuar frente al monumento del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Ahí estará una tarima donde se encontrará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quienes estarán observando el recorrido de los contingentes. 

El contingente avanzará en dirección al Boulevard Héroes del 5 de Mayo y pasará frente al templo de San Francisco. El desfile culminará en la avenida 25 oriente, donde todos se dispersarán.

¡Ojo! El desfile está programado para dar inicio alrededor de las 9 de la mañana, por lo que te recomendamos llevar gorro o sombrero para cubrirte del sol, además de agua para evitar deshidratarte.