Más de 12 mil estudiantes y 5 mil soldados participaron en el desfile del 5 de Mayo
Annuar Abdala

Más de 12 mil estudiantes y 5 mil soldados participaron en el desfile del 5 de Mayo

Mayo 05, 2023

Se llevó a cabo el desfile cívico-militar del 5 de mayo en la capital poblana para conmemorar el 161 aniversario de la Batalla de Puebla. El desfile dio inicio en la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, avanzando luego frente al monumento del general Ignacio Zaragoza en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El primer contingente en salir fue el de los militares, donde participaron 5 mil 493 elementos del Ejército Mexicano, incluyendo a la Guardia Nacional, Marina y Fuerzas Especiales. También participaron la Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval, la Armada de México, la Academia de la Policía y el Bachillerato de Seguridad Ciudadana.

Además, participaron en el desfile 12 mil 531 estudiantes y profesores de 35 escuelas públicas, de las cuales 19 eran de Puebla capital y 16 del interior del estado, junto con 15 carros alegóricos. Entre las escuelas participantes se encontraban el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, la Escuela Héroes de la Reforma y el Centro Escolar Morelos.

El desfile culminó con un carro alegórico dedicado a la producción de piedra en Tecali de Herrera y el contingente de charros, cerrando el evento con broche de oro.