Detienen a Javier López Zavala, expareja de Cecilia Monzón
Es Imagen

Detienen a Javier López Zavala, expareja de Cecilia Monzón

Junio 06, 2022

La tarde de este lunes 6 de junio, se confirmó la detención de Javier López Zavala, excandidato a la gubernatura del estado de Puebla, en la junta auxiliar de La Libertad. 

Su detención se realizó minutos antes de la 11 de la mañana, por parte de agentes ministeriales luego de qué cumplimentaron la orden de aprehensión que se giró en su contra. 

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, su aseguramiento se realizó en inmediaciones de la Parroquia de la Coronación de Nuestra Madre, de la citada junta auxiliar en la capital poblana. 

Lee también: Cibrian arquitectos; creando con conciencia

Versiones refieren que su aseguramiento estaría relacionado con el homicidio de la activista, exfuncionaria y abogada Cecilia Monzón, ocurrido el pasado sábado 21 de Mayo, en el Camino Real a Momoxpan y el Periférico Ecológico, en el municipio de San Pedro Cholula.  

Versiones ministeriales indicaron que el pasado jueves, los autores materiales del asesinato de Cecilia Monzón, y la motocicleta que usaron, fueron asegurados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. 

Javier López Zavala y Cecilia Monzón, tenían un hijo y sostenían un problema legal de pensión alimenticia.