El cubrebocas, una bomba de tiempo
Agencias| Los cubrebocas se han convertido en un foco de infección.

El cubrebocas, una bomba de tiempo

Abril 19, 2020

A partir de que declaró el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla; a través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado ante la contingencia por el Covid-19.

Donde el documento establece como medida de prevención que para evitar la propagación del virus Covid-19 el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial, que cubran la nariz y la boca, por todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del Estado de Puebla sea obligatoria.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales donde desde especialistas hasta famosos se han puesto a explicar no sólo la forma correcta de utilizar la mascarilla o el cubrebocas sino también recordar cuáles son los materiales correctos, inundando de videos o información los medios.

También lee: La BUAP convoca personal del área de salud para HUP

Pero hay otra cosa que nos ocupa y de la cual muy poco se ha hablado, y es la forma correcta de deshacernos de ellos y es que se han hecho virales las imágenes donde se pueden ver los cubrebocas tirados en la vía pública, en las coladeras, los han sacado en cientos de los ríos, mares e incluso en el metro de la CdMx.

Lo que es cierto es que este hecho para muchos oportunistas se ha convertido en un gran negocio al lavarlos y revenderlos o bien un foco de infección para la gente que se dedica a la recolección de basura.

Por lo que se han emitido también algunas recomendaciones para desechar correctamente el cubrebocas y evitar la propagación del coronavirus.


Por lo que aquí te decimos las más importantes.

-El cubrebocas es de un solo uso tienes que deséchalo inmediatamente después de haberlo utilizado. Pero si es reusable, cámbialo y lávalo diariamente.

-Destruir el cubrebocas con tijeras y pon los pedacitos en la bolsa de plástico anudada.

-Humedecer la bolsa con solución clorada.

-Lavar las manos después de introducir la mascarilla en la bolsa.

-No tirarlo en la vía pública.